Existen pocas cosas en la vida que sean tan formales como el día de impuestos. La fecha límite del 15 de abril fue establecida en 1955 y se ha mantenido desde entonces. Con seguridad, algunas veces el 15 de abril cayó un fin de semana o un feriado, por lo que la fecha cambia. Pero hay una razón por la cual existe el dicho “no se puede estar seguro de nada, salvo de la muerte y de los impuestos.” Read in English.
La moraleja de la historia es que necesitas ocuparte de esa declaración de impuestos para el 15 de abril, pues la cuenta regresiva es de siete días a partir de ahora.
Hay buenas y malas noticias.
La buena noticia: ¡no estás solo! Un 25% de los estadounidenses esperarán hasta las últimas semanas de la temporada de impuestos para presentar su declaración (utilizar la imagen de la infografía del año pasado). Quizás esperes porque:
- Te gustan las emociones extremas; aunque parece que hay muchas cosas más emocionantes que los impuestos.
- Tienes una personalidad evasiva; no podemos culparte por eso.
- Simplemente no puedes tomar una decisión. ¿Presento ahora? ¿Solicito una prórroga? ¿Qué es lo correcto? ¿Quién sabe?
La mala noticia: esperar hasta el último minuto y apurarte para presentar tu declaración aumenta las posibilidades de cometer un error en la declaración de impuestos. Algunos de los errores más comunes incluyen cosas simples como errores de ortografía, ingreso incorrecto de datos o cuentas mal hechas y otros errores evitables.
Soluciones simples
- Solicita una prórroga ahora
- Programa una cita ahora o deja tu documentación en una oficina de H&R Block.
Hazlo tú mismo
Si prefieres hacerle frente y realmente completar la declaración tú mismo (con la ayuda de un programa para preparar los impuestos en línea, ¡por supuesto!) tenemos algunos pasos simples que debes seguir.
- Desconéctate. No veas televisión. Apaga el teléfono. Instala una herramienta para limitar la navegación por la Web y elimina las distracciones. Libera tu agenda.
- Establece una recompensa. Cuéntale a alguien que hoy estás presentando tu declaración de impuestos y permítele que te dé un premio cuando termines. Puede ser una salida. Tal vez te quite tu teléfono y solo te lo dará cuando termines. Establece una recompensa por la cual realmente quieras esforzarte.
- Junta los documentos de impuestos. Hazlo inmediatamente. Puede ser difícil. Puedes sentir que no estás haciendo nada. Pero organizar todo esto al principio evitará que frenes a mitad de camino de tu declaración para buscar lo que necesitas.
- ¡Elige el programa en línea que quieras usar y comienza! (Somos partidarios de H&R Block, por supuesto). Una buena idea es programar cronómetros, tal vez cada 30 minutos, para darte recreos predecibles y evitar que pongas miles de excusas. “Tengo sed. Necesito un bocadillo. Tengo que ir al baño.” Ya sabes de qué estamos hablando.
- Verifica tus datos dos veces. ¿Recuerdas lo que dijimos sobre los errores?
- Haz clic en “enviar” y toma tu recompensa. ¡Felicitaciones! Ya terminaste. Hasta el próximo año, por supuesto.
Click Here To Submit A News Tip Or Story